• Source: Scopus
  • Calculated based on no. of publications stored in Pure and citations from Scopus
20122021

Research activity per year

If you made any changes in Pure these will be visible here soon.

Personal profile

Professional Information

Roberto estudió la licenciatura y maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Windsor en Canadá (Mennill Lab). Posteriormente se incorporo al Laboratorio de la Dra. Katherine Renton en México como investigador posdoctoral. Actualmente es investigador y Cátedra CONACYT en el CIIDIR Unidad Oaxaca y jefe del Laboratorio de Bioacústica y Ecología del comportamiento.

Research Interests

Mi programa de investigación abarca diferentes áreas como ecología del comportamiento, comunicación animal, evolución de señales acústicas y biodiversidad. Específicamente mi línea de investigación se centra en el estudio de factores ecológicos, estocásticos, y genéticos en la estructura de las señales acústicas. Interacciones interespecíficas y el uso de señales acústicas para mediar dichas interacciones. Los efectos antropogénicos (i.e. ruido urbano) en el comportamiento de poblaciones silvestres de animales. Y en el uso de herramientas acústicas (i.e. equipos autónomos de grabación) en el monitoreo de ecosistemas silvestres de animales. Aunque mis estudios se encuentran basado en aves, estoy interesado en cualquier grupo taxonómico, especialmente si el grupo taxonómico en cuestión es el más apropiado para la pregunta de investigación.

URL

www.sosalab.org

Education/Academic qualification

Bachelor, Universidad Nacional Autónoma de México

Master, Universidad Nacional Autónoma de México

PhD, University of Windsor

Cátedra

  • Cátedra

SNI Level

  • SNI 1

Fingerprint

Dive into the research topics where José Roberto Sosa López is active. These topic labels come from the works of this person. Together they form a unique fingerprint.
  • 4 Similar Profiles

Network

Recent external collaboration on country level. Dive into details by clicking on the dots.
If you made any changes in Pure these will be visible here soon.